Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Seguridad

Bomberos lanzan campaña para que conductores cedan el paso | VIDEO

Esta imagen causó indignación en redes sociales. Los agentes tuvieron que bajar a un herido de una ambulancia en medio de la congestión

Bomberos lanzan campaña para que conductores cedan el paso | VIDEO

Bomberos tuvieron que bajar a un herido de la ambulancia, en medio de la congestión, pues los conductores no les cedían el paso. (Video: Difusión)

¿Por qué los bomberos tuvieron que bajar a un herido de una ambulancia, en medio de la congestión del Cercado de Lima? Este video se difundió en las redes sociales causando indignación por las medidas extremas que deben tomar los agentes para salvar vidas, y ante la indiferencia de muchas personas.

Sin embargo, la grabación forma parte de una campaña de sensibilización Dale Paso a la Vida pues durante las fiestas de fin de año suele aumentar la congestión vehicular, obstáculo principal que impide a los bomberos atender las emergencias a tiempo.

Algunos consejos para ceder el paso a Bomberos

1.- Ponga atención a las sirenas o luces al paso de las unidades de emergencia.
2.- Mantenga una distancia de por lo menos 2 metros entre su vehículo y el que está adelante, especialmente si es uno de emergencia.
3.- Reduzca la velocidad si observa a un vehículo de emergencia atendiendo un incidente y espere la indicación policial antes de cambiar de carril.
4.- Ante el paso de un vehículo de los Bomberos Voluntarios en emergencia, los conductores deben orillar sus automóviles a la derecha o izquierda según sea el caso.
5.- Esté atento a la ubicación de los cuarteles de bomberos, hospitales o sedes de la policía pues un vehículo de emergencia podría salir de improviso
6.- Si se encuentra detenido en un cruce frente a un semáforo en rojo y viene por detrás un vehículo de emergencia con sirena y luces encendidas, mantenga la calma. Verifique si puede avanzar despacio y sin peligro de colisión con otro auto, ceda el paso.

El Cuerpo de Bomberos informó que con este video se invoca a los conductores a ceder el paso a los vehículos de emergencia como las ambulancias y los camiones de los bomberos.

Hasta la fecha, los hombres de rojo han atendido unas 109 mil emergencias. Se estima que se cierre el año con unas 120 mil. La campaña es promovida entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú y RIMAC Seguros.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada