Un hombre recibió una descarga eléctrica tras golpear un cable subterráneo que estaba en su jardín.
Un hombre recibió una descarga eléctrica tras golpear un cable subterráneo que estaba en su jardín.
Redacción EC

Ángel Víctor Palomino Guardia recibió una descarga eléctrica cuando removía la tierra de un jardín, en la cuadra 4 del jirón Recuay, en el distrito de . Al realizar un golpe impacta contra un cable subterráneo que lo dejó inconsciente, tal como se pudo ver en un video de seguridad. Permanece internado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza (Cercado de Lima).

A raíz de este caso, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que iniciará un proceso de sanción a la empresa concesionaria Enel, al verificarse incumplimientos en la profundidad de enterramiento de los cables eléctricos.

“La normativa vigente del sector electricidad establece que las redes eléctricas subterráneas deben estar enterradas a una profundidad no menor de 60 cm. del suelo”, indicó el organismo en comunicado, señalando también que son las empresas eléctricas las responsables de sus propias instalaciones.

Sin embargo, días atrás la empresa Enel había señalado en un comunicado que “los cables subterráneos de 220 voltios, que fueron originalmente instalados debajo de las veredas, ahora se encuentran en el mismo lugar, pero bajo un área verde habilitada por la Municipalidad de Breña”.

Breña: joven queda grave tras recibir descarga eléctrica cuando removía jardín | VIDEO

De ese modo es que más instituciones entran en contradicciones sobre la instalación eléctrica. Al respecto, el municipio de Breña informó que denunciaría a Enel como empresa responsable, tras las investigaciones respectivas.

El caso quedó en manos de la 43º Fiscalía Provincial Penal de Lima, que abrió una investigación preliminar. Se dispuso 30 días de plazo para la indagación. Por otro lado, el Ministerio Público informó que la comisaría de Chacra Colorada (Breña) se encargará de las diligencias.