Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

PNP asignará a un agente dentro de los colegios del Callao | FOTOS

Plan piloto busca que los policías apoyen en la lucha contra violencia escolar y posible venta de drogas, así como en los valores

El coronel PNP Javier Pedrera, secretario de la Región Policial Callao, informó que se ejecutará un plan piloto para contar con un policía dentro de cada colegio del primer puerto. Inicialmente, se trabajará con por lo menos 20 centros educativos.

Estas declaraciones las brindó esta mañana durante la presentación el Plan de Protección y Seguridad Escolar 2019 de la Policía Nacional (PNP).  Pedrera detalló que ante las denuncias que constantemente afectan la tranquilidad de los escolares, se elaboró este plan para evitar la violencia escolar y también, la posible venta de drogas.

Camiones malogrados provocaron gran congestión en Av. Néstor Gambetta del Callao | FOTOS
Callao: dos niños mueren en incendio en su vivienda | VIDEO

Asimismo, sostuvo que este plan se aplicará en grandes unidades escolares chalacas como Dos de Mayo y Politécnico, entre otras, donde anteriormente se ha presentado diversas denuncias entre los escolares.

"El piloto consiste en asignar un efectivo policial en los colegios seleccionados con la finalidad de evitar casos de agresiones entre los niños, violencia por parte de su entorno familiar o de otra persona, para detectar la incidencia de bullying o consumo de drogas, entre otros", refirió.

Además sostuvo que otra de las funciones del agente policial que estará dentro del colegio será colaborar con el director y profesores en la difusión de valores cívicos, dado el alto índice delictivo en la Provincia Constitucional y otros puntos del país.

Entre tanto, el general PNP Mario Arata, director de la Región Policial Lima, detalló que más de 10,000 policías garantizarán en Lima la debida protección a escolares, instituciones educativas y demás integrantes de la comunidad educativa.

Arata recreó diversos escenarios que son cotidianos a nivel nacional como robos, ventas de droga, accidentes de tránsitos, negativa de los buses del recojo de escolares y más.

Esto escenarios fueron recreados en el exterior de la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar en Breña.

“Este plan contempla una serie de aspectos importantes que la PNP pondrá en servicio de los escolares para que tengan un clima de tranquilidad en el presente año”, sostuvo el general Mario Arata.

Cabe precisar que el inicio del año escolar 2019 se inicia el 4 de marzo para los privados y el 11 de marzo para los centros educativos públicos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada