Módulos Temas Día

Más en Seguridad

Celulares robados: ministro Basombrío precisa intervención a transeúntes

Policías realizan campañas de sensibilización para conocer si el IMEI de un celular ha sido reportado como robado

Campaña contra la comercialización de celulares robados

Carlos Basombrío precisó que los policías no revisarán los celulares de los transeúntes, solo preguntarán si desean conocer si es robado. (América TV)

América TV

Como parte de la campaña contra el comercio de celulares robados, la Policía Nacional realizó un operativo de sensibilización en el Cercado de Lima en la cual los agentes abordaron a transeúntes para conocer el origen de sus equipos.

Esta campaña generó dudas respecto de la intervención de la policía. De acuerdo a ley, los agentes tienen potestad de exigir el DNI a cualquier ciudadano, pero para acceder a sus pertenencias es necesaria la presencia de un fiscal salvo en casos de flagrancia.

Ante ello, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, precisó que los policías no revisarán los celulares de los transeúntes, solo preguntarán si desean conocer si es robado. “Ya se corrigió exceso de entusiasmo”, agregó en su Twitter.

Esto concuerda con lo dicho por uno de los agentes que realizaron la operación entre las avenidas Paseo Colón y Garcilaso de la Vega. “Vamos a pedir que ellos mismo desbloqueen su teléfono celular, marquen el *#60# y automáticamente nos reporta el IMEI”, señaló el policía Josep Rodríguez a América Noticias.

Tras conocer el código del IMEI ingresan a la página de Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones) y conocen si ha sido reportado como robado. De ser así, la persona será puesta a disposición de una dependencia policial.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada