Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Seguridad

Cercado de Lima: cierran avícola por no contar con medidas de salubridad adecuadas

Inspectores informaron que en este centro de acopio encontraron mesas, ollas, entre otros elementos deteriorados, que eras utilizados para sacrificar a las aves.

Clausuran avícola

La Municipalidad de Lima clausuró una avícola clandestina, la cual vendía pollos en condiciones insalubres. (Foto: MML)

La Municipalidad de Lima clausuró una avícola clandestina, la cual vendía pollos en condiciones insalubres. Este local, ubicado en la calle Los Minerales 690, distribuía este insumo a los principales mercados del Cercado de Lima

Los inspectores de la comuna capitalina informaron que en este centro de acopio encontraron mesas, ollas, entre otros elementos deteriorados, que eran utilizados para sacrificar a las aves.

► Luis Cervantes: rector de la Universidad Inca Garcilaso fue reelegido hasta el 2024 
► Ni Una Menos: ¿qué pasó con los casos que motivaron la primera marcha?

“Alrededor de mil aves de corral eran llevadas durante la madrugada en camiones a los principales mercados del Cercado de Lima para ser comercializados, poniendo en peligro la salud de miles de consumidores”, informaron.

Asimismo, el personal municipal comprobó que el lugar no contaba con licencia de funcionamiento ni con certificado de Defensa Civil. Tampoco tenía los debidos permisos del Ministerio de Salud (Minsa) y Senasa para el expendio de aves.

Clausuran avícola

Los inspectores de la comuna capitalina informaron que en este centro de acopio encontraron mesas, ollas, entre otros elementos deteriorados, que eran utilizados para sacrificar a las aves. (Foto: MML)

Clausuran avícola

Este local, ubicado en la calle Los Minerales 690, distribuía este insumo a los principales mercados del Cercado de Lima. (Foto: MML)

La dueña de este local fue sancionada con 8.400 soles, equivalentes a 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y no podrá reabrir su negocio mientras no subsane las observaciones indicadas.

Vale precisar que esta acción de control estuvo a cargo del área de Fiscalización y Control de la comuna limeña, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Clausuran avícola

El personal municipal comprobó que el lugar no contaba con licencia de funcionamiento ni con certificado de Defensa Civil. (Foto: MML)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ