Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cercado de Lima: cierran bares ‘Queirolo’ y ‘Don Lucho’ en jirón Quilca | FOTOS

De acuerdo a la Municipalidad de Lima, ambos locales fueron clausurados por insalubridad junto a otros cinco bares de la zona

La Municipalidad de Lima clausuró la noche del viernes siete bares ubicados en jirón Quilca, Cercado de Lima. Todos ellos incumplían las normas de seguridad y salubridad.

Entre los locales sancionados figura el tradicional bar "Queirolo". El personal de Fiscalización de la comuna encontró insectos en su cocina. Por eso, se multó al establecimiento con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/2,100.

La municipalidad detectó riesgo alto en las instalaciones de este conocido bar, motivo por el cual también se le impuso una segunda multa de S/4,200 (1 UIT) y se clausuró el local por 30 días.

Clausuran más de 10 negocios insalubres en la Av. 28 de Julio| FOTOS

También se procedió a cerrar el bar "Don Lucho", que carecía de licencia de funcionamiento vigente. Allí, además, el personal municipal halló roedores. 

La comuna capitalina detalló que esta operación fue realizada con el apoyo de la Policía Nacional y, personal de Serenazgo, Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la propia municipalidad.

Además deñl Queirolo y Don Lucho, fueron clausurados los bares "Portón de Quilca"  y "Taberna Toscana". El primero por  no tener licencia de funcionamiento, presentar riesgo alto y porque sus baños eran el hogar de muchos insectos.

El segundo local presentaba también riesgo alto para la seguridad de sus trabajdores y clientes. Además, no contaba con infraestructura sanitaria apropiada.

Otras tres cantinas de la segunda cuadra del jirón Quilca corrieron con la misma suerte.

Lea también...

Tags Relacionados:

Jirón Quilca

Cercado de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada