Módulos Temas Día

Más en Seguridad

Chifa Asia: animalista no se disculpa por agresión a dueño

Penélope Falcón señaló que todo ocurrió debido a la euforia e indignación del momento. Aseguró que jamás insultó a Liu Xinhuan

Chifa Asia: mujer explica por qué agredieron a dueño chino

Penélope Falcó fue grabada cuando irrumpe en el chifa Asia persiguiendo al dueño del local por la supuesta venta de carne de perro. (Video: Latina)

Una de las personas que irrumpió en el chifa Asia por la supuesta venta de carne de perros es Penélope Falcón. Explicó por qué ella y un grupo de personas agredieron al dueño chino Liu Xinhuan ante la mirada de los comensales.

“Lo que pasó en ese momento fueron circunstancias promovidas por la indignación por la imagen que vimos”, dijo en informe de Reporte Semanal, sin pedir disculpas por la agresión que ocurrió en el local del distrito de Independencia.

Contó que en la noche del 18 de enero se encontraba en una actividad a favor de los animales cuando les informaron sobre la matanza de perros en una camioneta. El vehículo era de Liu Xinhuan y en el interior encontraron carne, un perro en costal y cuchillos. “Eso se presta a malas interpretaciones”, dijo intentando justificarse.

En el video de seguridad del chifa Asia se puede ver a Penélope Falcón ingresar persiguiendo a Liu Xinhuan, quien fue defendido por sus trabajadores. Según la joven defensora de animales, un mozo del local aseguró que Xinhuan consumía estos perros pero no los expendía, y que incluso había en la refrigeradora.

Insistió en que jamás insultó al dueño del local y que por el contrario ella y otras personas fueron agredidas. “Después de ese momento de euforia jamás hice comentario xenófobo y nunca incité a que lo ataquen”, dijo Falcón. Finalmente la Policía determinó que la carne era de res, descartando así la versión de los defensores de los animales.

- ¿Y dónde está el perro? -
Por otro lado, el perro encontrado en la camioneta era mascota de Liu Xinhuan y ahora se encuentra en Miraflores, bajo la custodia de Sonia Córdova quien es abogada y activista de los Derechos de los animales. Su nombre era Negro y fue cambiado a Lázaro.

La Fiscalía evalúa la devolución de este a su dueño, quien ha pedido en varias ocasiones que le devuelvan su mascota.

Tags Relacionados:

Chifa Asia

Independencia

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada