Módulos Temas Día

Chosica: unos 50 escolares intoxicados por fuga de gas

Vecinos de la zona Rayo de sol también resultaron afectados. Se habría debido a la manipulación de un balón de cloro 

Esta mañana, alrededor de 50 escolares del colegio Helaman resultaron afectados al respirar un gas tóxico en los alrededores de la zona Rayo de Sol, en Chosica. Los menores de inicial y primaria presentaron un cuadro de mareos y vómitos debido a la intoxicación.

Además, de los menores, varios vecinos también resultaron afectados. Los bomberos atendieron la emergencia y los menores fueron llevados por ambulancias y serenos al hospital Agurto Tello para su atención. 

Voceros del municipio local informaron a El Comercio que esta intoxicación se debió a la fuga de gas de un balón de cloro. Este fue manipulado por un chatarrero que con una comba rompió la estructura que liberó el gas en un radio de más de 200 metros.

Aún no se determina de donde se obtuvo este tipo de gas que suele ser usado para el mantenimiento de piscinas, informó el municipio. Se sospecha que pudo provenir de algún club campestre.

Chosica: unos 50 escolares intoxicados por fuga de gas

Así fue el traslado de los escolares al hospital Agurto Tello para su atención por respirar gas tóxico. (Video: Difusión)

Tags Relacionados:

Chosica

Fuga de gas

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada