Aseguran que banda de delincuentes opera desde dentro del Gran Mercado Mayorista De Lima. (Video: Latina)
Redacción EC

Los robos que vienen sufriendo ya no los tendrá callados, y es que los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, han perdido miles de soles en unas cuantas semanas.

Nemecio Palomino se dedica a la venta de cebolla y esta semana perdió S/15.800 en el tercer robo que sufre desde que llegó al mercado. Del mismo modo, Rosana Sabina denunció el robo de más de 21 mil soles.

Los delincuentes utilizan herramientas de construcción para abrir las cajas fuertes que se encuentran en cada puesto de venta. Es por ello que los comerciantes sospechan que se trata de una banda que opera desde el interior del mercado.

Aseguran que los administradores del mercado no se hacen responsables. "Yo fui a quejarme y ellos no se hacen responsables de los robos acá, dicen que no debemos dejar dinero acá", dijo Rosana Sabina en informe de '90 segundos'.

Humberto Pérez, administrador del mercado de la Empresa Municipal de Mercados S.A (Emmsa) indicó que los comerciantes "se arriesgan al dejar su dinero", pese a que cuenta con personal de seguridad. Recomendó que se use pago por tarjeta.

Además, negó que se traten de constantes robos pues "el índice es bastante bajo en comparación de lo que se ve en la país".

LEE TAMBIÉN...