El robo de equipos al interior del estadio Monumental ocurrió el pasado 20 de noviembre. (Foto: Andina)
El robo de equipos al interior del estadio Monumental ocurrió el pasado 20 de noviembre. (Foto: Andina)
Redacción EC

El coronel PNP Herbert Ramos, jefe de la Región Policial Lima, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga el caso del robo de más de 200 equipos tecnológicos y de telecomunicaciones que se encontraban en el interior del estadio Monumental (Ate), donde este sábado 23 de noviembre se disputará la final de la Copa Libertadores 2019, entre los clubes River Plate y Flamengo.

Aclaró que los encargados de la vigilancia son empresas privadas en referencia a la del club deportivo y otra contratada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Dijo que el robo ocurrió el pasado 20 de noviembre en un espacio utilizado como almacén y que su custodia era responsabilidad de agentes de vigilancia privada.

Según el parte policial difundido por Canal N, los delincuentes se llevaron en total 209 radios portátiles de Comunicación marca Motorola EP 450, de los cuales 119 radios, 3 cargadores múltiples, 65 baterías extra, 87 micrófonos de mano y 40 Hand Free, son de propiedad de las empresas Altico Spa y Ares. Estos iban a ser usados durante la cobertura de la final de la Copa Libertadores 2019. Los equipos mencionados se encontraban en unas carpas color blanco, que se encuentran ubicadas en la explanada lateral derecho (lado sur).

Parte policial que detalla el robo de equipos de telecomunicación y tecnológicos. (Canal N)
Parte policial que detalla el robo de equipos de telecomunicación y tecnológicos. (Canal N)

“Esto ha sido un hurto. Se ha producido aparentemente al interior de las instalaciones del estadio Monumental. La sede cuenta con una vigilancia privada propia del club. Asimismo, la Conmebol tiene bajo su contrato una empresa de vigilancia y seguridad privada peruana a cargo de ello. Al parecer se ha producido dentro de los ambientes que lo habrían utilizado como almacén o depósito”, señaló el coronel Ramos.

El jefe de la Región Policial Lima detalló que están analizando las imágenes registradas dentro del Monumental. No obstante, adelantó que hasta la fecha aún no observan el momento en que los equipos hurtados fueron trasladados a la sede deportiva.

“Nosotros vamos a complementar esa información con las pesquisas. Hay imágenes recogidas, las estamos analizando. No hemos observado el movimiento o el ingreso de estos equipos tal cual lo detallan. Tampoco tenemos información certera que nos diga el movimiento que habría hecho la empresa privadas sobre sus equipos. El número de vigilantes que tengan la verdad no lo conocemos porque son empresas privadas”, precisó.

-Robo no fue comunicado a tiempo-

Por su parte, el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, también informó que la indagación respecto al robo se está ejecutando. En declaraciones a Latina, indicó que el robo de los equipos que iban a ser utilizados en la Copa Libertadores nofue comunicado a la Policía a tiempo.

“Es un hecho lamentable sobre todo si en reuniones de coordinación no hizo de conocimiento a la Policía de ese traslado bajo los efectos de seguridad privada. La Policía apenas tomó conocimiento de esta denuncia está actuando en el campo preventivo como de investigación para determinar el móvil de este hecho y las circunstancias en que se produjo. Son una especie de radio transmisores que iban a ser utilizados por funcionarios del evento deportivo […] El tema del robo dentro de un recinto es un tema que no fue comunicado por eso hemos actuado apenas tuvimos conocimiento”, refirió.