Módulos Temas Día

Costa Verde: así se prepara la Unidad de Salvataje PNP para rescatar a personas

Actividades se realizaron por el 77 aniversario de creación de la unidad de Salvataje y por la proximidad de la temporada de verano 2018

La unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó una demostración de la labor de salvamento, búsqueda y rescate que realiza como parte de su entrenamiento y ante la proximidad de la temporada de verano 2018. 

Durante el operativo se simuló el rescate de cuatro pescadores, quienes tuvieron un desperfecto mecánico y cayeron al mar. A través de una señal de humo, los agentes pudieron reconocer rápidamente el lugar de la emergencia. Primero, ingresaron dos salvavidas que provistos de una boya rescataron a una víctima.

Luego, agentes a bordo de motos acuáticas, hicieron lo propio y realizaron el traslado de las otros pescadores hacia la orilla gracias camillas especiales, las cuales estaban fijas en la parte trasera del vehículo. Finalmente, se empleó un helicóptero para rescatar a la última víctima que se encontraba en una zona de difícil acceso.

 Las actividades se realizaron también por el 77 aniversario de creación de la unidad de Salvataje, que se fundó en el año 1940 y ha salvado alrededor de 80 mil vidas en todo su tiempo de creación.

Según informó la PNP, durante la temporada de verano pasada, fueron rescatados 1.454 bañistas y se ahogaron 9. Una cifra mucho menor con respecto al 2016, en donde se rescató a más de dos mil personas y 16 se ahogaron.

Asimismo, el Ministerio del Interior hizo entrega de 20 equipos de buceo, 100 motos acuáticas, 40 cuatrimotos, 700 bollas, 100 camillas rígidas flotantes y 80 chalecos salvavidas, que servirán para mejorar la atención y capacidad de respuesta de la Unidad de Salvataje.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Salvataje

Costa Verde

PNP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada