Daniel Urresti puso su cargo a disposición tras el incidente entre serenos y comerciantes ambulantes informales de nacionalidad venezolana. (Foto: GEC)
Daniel Urresti puso su cargo a disposición tras el incidente entre serenos y comerciantes ambulantes informales de nacionalidad venezolana. (Foto: GEC)
Redacción EC

El gerente de seguridad ciudadana de , , puso su cargo a disposición debido a los enfrentamientos ocurridos el último jueves entre serenos y comerciantes ambulantes informales de nacionalidad venezolana en la urbanización El Trébol. 

En diálogo con América Noticias, Urresti informó queuna comisión de la Municipalidad de Los Olivos investiga el caso. Afirmó que el grupo que dirige entre fiscalizadores y serenos no “promueve” la violencia.



“No alentamos la violencia y por eso hay una investigación. Por eso he puesto mi cargo a disposición. Lo que yo quiero es que se entienda cuál es el contexto […] Esto está en una comisión. Yo sigo trabajando hasta el que alcalde me pida dar un paso al costado”, refirió

Según dijo, los serenos actuaron de forma violenta debido a que fueron atacados con piedras y armas blancas por parte de los informales. El gerente de seguridad ciudadana dijo que la comisión también dispondrá medidas correctivas que se tendrán que ejecutar durante las intervenciones.

“Eran unos 15 serenos, entre los cuales había cinco damas, serenas, que se enfrentaban a 40 delincuentes. Habíamos reducido a tres [los intervenidos] y los estábamos llevando a la camioneta. Un ciudadano venezolano, que es luchador profesional, sale de su carro y arremete contra los serenos. Ahí se escapa uno [intervenido] y con él, cuando lo alcanzan, hubo un exceso de fuerza”, explicó.

Estas declaraciones las brindó Daniel Urresti durante una operación de recuperación de espacios públicos en el cruce de la avenida Huandoy con Central. Indicó que es la tercera vez en el año que se realiza esta diligencia para desalojar a comerciantes informales. 

Daniel Urresti pone su cargo a disposición tras violento incidente entre serenos y ambulantes