Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

'Depredador', el pirotécnico que pone en riesgo la Navidad

Comerciantes crearon peligroso artefacto que hace alusión al goleador Paolo Guerrero. Advierten que ya se vende en Lima

Faltan dos meses para la Navidad y algunos comerciantes han iniciado la venta de peligrosos pirotécnicos en la capital, entre los que destaca el artefacto llamado 'Depredador'.

Se trata de un aparato detonador de alto poder capaz de destrozar partes del cuerpo de quien lo manipule. El 'Depredador' hace alusión al deportista peruano Paolo Guerrero, delantero y goleador de la selección peruana de fútbol. Está pintado de rojo y blanco y lleva el número nueve.

John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, comentó que estos artículos detonantes los producen de manera artesanal y no son autorizados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Ya se encuentran a la venta en algunos puntos de la capital. Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la PNP realizó una demostración en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, como parte de una campaña que se realizará en colegios de Lima.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Navidad

Sucamec

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada