Módulos Temas Día

Más en Seguridad

Empezarán a devolver celulares robados en el 2016 e inicios del 2017

El Mininter informó que los celulares que fueron recientemente incautados por la PNP deben ser pasar por la fiscalía

Celulares

Los celulares disponibles para ser devueltos se encuentran en el depósito de la fiscalía.

Los celulares disponibles para ser devueltos se encuentran en el depósito de la fiscalía.

Ayer, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció que la próxima semana se iniciaría la devolución de celulares robados y que fueron confiscados durante las intervenciones realizadas por la Policía Nacional en diferentes operativos.

En conversación con El Comercio, Leonardo Caparrós, jefe de gabinete de asesores del Ministerio del Interior, señaló que los primeros celulares en ser devueltos son aquellos que fueron robados en el 2016 e inicios del 2017. Agregó que son aparatos que actualmente se encuentran en el depósito de la fiscalía.

“Son alrededor de 300 celulares que fueron confiscados por la policía en diversas operaciones en Lima. Los teléfonos que recientemente hemos recuperado en incautaciones aún no se pueden devolver pues primero deben pasar a la fiscalía y ser registrados”, señaló.

Caparrós agregó que los celulares deben haber sido reportados como robados y los usuarios deben contar con todos los datos en la denuncia para facilitar su identificación. Sin embargo, agregó que si un aparato no fue reportado como robado aún puede recuperarse. “Los ciudadanos pueden llevar la factura y la documentación necesaria para que se le pueda devolver el equipo”, dijo.

El asesor del Mininter agregó que el trámite para la devolución de equipos se hace en la fiscalía. “La policía hace la entrega de los equipos incautados y es la fiscalía quien se encarga de hacer la autentificación. Ellos establecen los protocolos a seguir”.

Transcendió que si el ciudadano cuenta con la denuncia respectiva y los datos correctos, el trámite de devolución de celulares puede tomar entre 20 y 30 días mientras se hace la verificación.

Tags Relacionados:

Mininter

Celulares

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada