Redacción EC

Unos 6 mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron destinados para resguardar los alrededores del estadio Monumental, ubicado en el distrito de Ate, para la final de la a realizarse la tarde de hoy.

Un recorrido realizado al recinto deportivo, que será escenario del encuentro vs , muestra a varios agentes de diferentes unidades especializadas de la policía desplegados en los exteriores.

-

-

Imágenes captadas por este Diario muestran a obreros realizando trabajos de pavimentación en las vías cerca al Monumental. Además, se ejecutan arreglos en el ingreso en el mayor estadio del país, con capacidad para 80.000 aficionados.

Este viernes realizan obras de pavimentación en los alrededores del Monumental. (Foto: Daniel Apuy / GEC)
Este viernes realizan obras de pavimentación en los alrededores del Monumental. (Foto: Daniel Apuy / GEC)

Drones y dos helicópteros serán usados este sábado para vigilar la seguridad antes durante y después del encuentro deportivo. Además, las unidades Canina y Montada de la PNP participan del despliegue en el marco del plan de seguridad por la Copa Libertadores.

Herbert Ramos, jefe de la Región Policial Lima, informó que los agentes policiales permanece en “alerta máxima” para evitar actos de violencia en los desplazamientos de los hinchas, entre argentinos (River Plate) y brasileños (Flamengo) que llegarán a la capital para asistir al Monumental.

La PNP informó que se ejecutará, desde las 8 de la mañana, el cierre de avenidas en los alrededores del estadio Monumental. La restricción será desde la avenida Javier Prado con La Molina hasta la avenida Vista Alegre. Asimismo, estará cerrada la avenida Huarochirí y Melgarejo.

Se dará acceso a los vecinos que viven por esta zona, pero tendrán que estar debidamente identificados presentando su su DNI. No se permitirá el ingreso de ningún vehículo ajeno al evento. Por ello, los desvíos serán por las avenidas Separadora Industrial, Constructores y La Fontana.

Lima acogerá la primera final única en la historia desde la creación de la Libertadores, en 1960, luego de que la Conmebol decidió quitarle la organización a Santiago debido a los graves incidentes que se registran en Chile, con 22 muertos desde hace algo más de un mes.

Las puertas del Monumental se abrirán desde las 10 de la mañana y el espectáculo va desde las 3 de la tarde.