Equipo integrado por cinco fiscales de prevención del delito se mantendrá en alerta. (Foto: Daniel Apuy/GEC)
Equipo integrado por cinco fiscales de prevención del delito se mantendrá en alerta. (Foto: Daniel Apuy/GEC)
Redacción EC

Un equipo integrado por cinco fiscales de prevención del delito se mantendrá en alerta ante cualquier incidencia de presuntos actos delictivos que podrían ocurrir en la final de la a realizarse este sábado 23, en el . El recinto deportivo ubicado en Ate será sede del partido entre los clubes de Argentina y de Brasil.

El fiscal provincial, Oscar Díaz Alegre, informó que esta mañana acudió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), junto a cuatro fiscales adjuntos de la Tercera Fiscalía de Prevención del delito, para coordinar y tomar acuerdos tanto en la prevención, seguridad y procedimientos para el desarrollo del encuentro por la final de la Copa Libertadores, ante la expectativa generada.

-

-

“Los fiscales de prevención del delito de Lima estamos en coordinaciones de seguridad y prevención contra disturbios e incidentes que pudieran ocasionar las personas nacionales o extranjeras que acudan a evento de fútbol internacional a realizarse mañana en esta capital”, señaló.

El fiscal Díaz Alegre agregó que también estarán atentos a los sucesos tras el partido River Plate vs Flamengo. Para ese fin, mantendrán coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y de los agentes de seguridad del recinto deportivo por si requieren su intervención como representantes del Ministerio Público ante incidentes.

Unos 6 mil policías resguardan los alrededores del estadio Monumental, ubicado en el distrito de Ate, para la final de la Copa Libertadores.