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Glovo se pronuncia sobre denuncias de robos cometidos por supuestos repartidores

La empresa aseguró que sus trabajadores vienen siendo víctimas del robo de las mochilas- cajuelas que usan para transportar los productos

Glovo se pronuncia respecto a denuncias bajo la modalidad de ‘motoboy’

Glovo Perú informó que los casos de robos al paso perpetrados por motorizados involucran a personas que son "ajenas a su empresa" (Captura: Facebook Denuncias Perú)

Glovo Perú informó que los casos de robos al paso perpetrados por motorizados involucran a personas que son "ajenas a su empresa" (Captura: Facebook Denuncias Perú)

La app de delivery Glovo Perú se pronunció  por las denuncias de robos cometidos presuntamente por repartidores de la empresa mediante la denominada modalidad ‘motoboy’.

Según las denuncias, delincuentes aprovechan la distribución recojo de alimentos, productos o documentos para atacar a quienes lo solicitan.

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En respuesta, Glovo Perú aseguró que los motorizados registrados en la empresa son víctimas del robo de sus mochilas - cajuelas "por personas ajenas a la empresa".

“Glovo informa que de acuerdo con las investigaciones que ha realizado, los robos a través de esta nueva modalidad no son de autoría de los motorizados registrados”, precisó en el pronunciamiento.

Respecto a las denuncias publicadas en redes sociales donde se vincula a los repartidores de la ‘app’, señaló que estas no han sido reportadas en la plataforma de Glovo de acuerdo al proceso regular que siguen los usuarios cuando sucede algún tipo de inconveniente.

“Hemos activado todos los protocolos de seguridad necesarios para garantizar la seguridad de los motorizados y usuarios, y estamos atentos a cualquier incidencia o denuncia, y a colaborar con las autoridades para investigar todos los casos”, señaló Drago Macan, country manager de Glovo Perú.

-Requisitos rigurosos para repartidores-

Glovo Perú señala que las personas que postulan a repartidores motorizados deben cumplir con requisitos rigurosos. Para ello se les solicita antecedentes penales, policiales, judiciales, DNI, brevete y SOAT, entre otros documentos.

Además, no debe figurar en la base de datos de la requisitoria y brindar récord de conductor. También, presentar tarjeta de propiedad de su vehículo en regla y un número de RUC registrado como persona natural con negocio.

La empresa agregó que, como parte de la inducción a la empresa, los repartidores reciben capacitaciones respecto a las medidas de seguridad vial, reglas de tránsito, entre otros temas.

En cuanto a los motorizados extranjeros señala que además de los documentos referidos anteriormente se les exige como requisito indispensable el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

“Durante el proceso para registrar motorizados, todos los documentos presentados por ellos son verificados por un proveedor especializado que garantiza la validez y vigencia de los mismo”, agregó Glovo.

-Denuncia-

El usuario de Facebook Khalid Qahhat denunció que fue víctima de robo en la playa de estacionamiento de la tienda Wong, en Chacarilla del Estanque en Surco, donde había dejado su camioneta. La cuenta 'Denuncias Perú' publicó un video respecto al caso.

Contó que un sujeto armado le arrebató una cadena de oro y le destrozó el celular. Pese a que forcejeó con el ladrón, este logró zafarse y luego se abordó una moto en la que lo esperaba su cómplice. En el lugar del robo quedó la mochila –cajuela similar a las que usa la empresa Glovo.

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