Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Jesús María: realizan simulacro de incendio y sismo en principal mercado del distrito

Mercado San José es uno de los más concurridos en esta zona de Lima. Más de 500 personas participaron y se evaluaron planes de contingencia y medidas de seguridad

Más de 500 comerciantes y compradores  del conocido Mercado San José, en Jesús María, participaron en el primer simulacro de sismo e incendio para prevenir desgracias en durante emergencias.

► Real Plaza Salaverry: impiden ingreso de hombre con bebe en coche a ascensor
► San Marcos: conocida mascota ‘Perrovaca’ recibe atención por problemas en cadera

El personal del municipio evaluó la capacidad de reacción en el emblemático establecimiento y de alta concurrencia del distrito. Se revisaron planes de contingencia y medidas de seguridad adoptados.

“El mercado San José está preparado, cuentan con brigadas, planes de contingencia, red seca, extintores en óptimas condiciones y el público ha evacuado de forma ordenada”, señaló Iván Llontop, Subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Jesús María.

La práctica contó con la participación del Cuerpo de Bomberos. Se simuló un sismo de magnitud 8, con una intensidad de entre III y IV en la escala de Mercalli, cuyo epicentro fue a 30 kilómetros al sur oeste del Callao. El ejercicio tuvo una duración de entre 15 y 20 minutos.

Tags Relacionados:

Jesús María

Sismos

Bomberos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada