Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Jornada de disparos: al menos cuatro incidentes por armas de fuego en un solo día

Sujetos dispararon durante una gresca con tramitadores de brevetes en inmediaciones del Touring de Lince. Delincuentes robaron en agencias bancarias de Chorrillos y San Juan de Miraflores

Lima fue ayer escenario de balaceras, grescas y persecuciones policiales en distintos puntos de la ciudad. Hubo algunos heridos, dinero que fue robado y presuntos delincuentes atrapados.

Cerca de las 10 a.m., unas 15 personas, en motocicletas y a pie, agredieron a tramitadores de brevetes que se encontraban en los alrededores del Touring y Automóvil Club del Perú, en Lince. Durante la pelea se escucharon cuatro disparos.

Lince: tramitadores de brevetes provocan violenta gresca con disparos al aire | VIDEO
San Juan de Miraflores: transeúnte disparó a sujeto que habría robado US$ 10 mil
Chorrillos: video capta el momento del asalto a banco en Plaza Lima Sur

El hecho, ocurrido en el cruce del jirón Martín Guisse y la avenida Trinidad Morán, dejó cinco heridos por golpes y cortes, y cuatro personas detenidas en la comisaría de Lince. Los intervenidos fueron identificados como Roberto Antonio Herrera Salazar (34), Ricardo Arturo Rentería Linch (26), Kevin Jeanpol Garcés García (19) y Mauricio Alonso Portocarrero Chipana (23).

Los tramitadores agredidos acudieron a esta misma dependencia para poner la denuncia. Según ellos, Jorge Velarde, dueño de varios centros médicos autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para emitir certificados a aspirantes a un brevete, los estaría obligando a llevar clientes solo a sus locales y eso habría originado este ataque con armas de fuego y palos.

En una nota publicada el 8 de diciembre del 2018, como parte de la campaña #NoTePases, El Comercio denunció que Jorge Velarde y su hermano Jesús eran dueños de 15 centros médicos. Ambos han sido investigados en el Ministerio Público por el delito de estafa.

Ante estos hechos, la Municipalidad de Lince discutirá una ordenanza que prohíba la presencia de tramitadores en este distrito.

—Más asaltos—
Dos horas después de este incidente, cinco delincuentes asaltaron una agencia del Interbank, dentro del centro comercial Plaza Lima Sur, en Chorrillos. Las cámaras captaron el momento en que los sujetos armados escapaban en un vehículo negro luego de haberle disparado a un vigilante.

La policía detuvo a tres sospechosos. Uno de ellos es Juan Elías Quispe Ramírez (26), con antecedentes por robo.

Los balazos continuaron en la tarde. Un transeúnte armado disparó contra dos delincuentes en motocicleta que minutos antes habían robado US$10 mil a una persona que hizo un retiro en una agencia del Banco Continental, en San Juan de Miraflores. Arturo Javier Terrazas Sánchez fue alcanzado por las balas, cayó de la moto y su cómplice fugó.

En horas de la noche, la policía y un grupo de delincuentes se enfrentaron a balazos en la cuadra 12 de la Av. Naciones Unidas, en el Cercado. Luego de la persecución, el auto de los delincuentes se estrelló contra una reja y los sujetos lograron fugar. Dentro del auto se hallaron dos pistolas y pasamontañas. Se sospecha que estaban listos para robar en un local del Scotiabank.

Van tres agencias bancarias de Lima asaltadas por delincuentes en lo que va del 2019. En el mismo período del 2018, ya se habían cometido cinco atracos, según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Ayer, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Mario Arata, indicó que en dos meses la policía ha frustrado siete asaltos a bancos.

“Antes de que se cometan estos robos, la policía intervino a las bandas y les incautó armas y hasta croquis de los bancos”, dijo el oficial por la noche.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada