Presencia policial y municipal permite evitar aglomeración de ambulantes en los alrededores de Gamarra. (Foto: Fernando Sangama/GEC)
Presencia policial y municipal permite evitar aglomeración de ambulantes en los alrededores de Gamarra. (Foto: Fernando Sangama/GEC)
Redacción EC

Esta mañana, la Municipalidad de La Victoria y la Policía Nacional lanzaron el plan de operaciones de seguridad y control de orden público en el emporio comercial de , para reforzar la recuperación del espacio público sin presencia de ambulantes ante las próximas celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

En diálogo con , Luis Gutiérrez, alcalde de La Victoria, informó que hasta el momento la Gerencia de Desarrollo Económico viene ejecutando el plan para la formalización de vendedores informales a fin de que se instalen en puestos situados en diversas galerías del distrito. Indicó que a la fecha han empadronado a más de mil ambulantes.

Muñoz sobre ambulantes en Mesa Redonda: “Estamos buscando que puedan ser colocados en locales formales”

“Lo ambulante es un problema social, por eso estamos tomando acciones a través de nuestra Gerencia de Desarrollo Económico, que están dando puestos en sus galerías. Tenemos más de mil puestos para los ambulantes con precios muy económicos. Se está empadronando. En estos días estamos colocando 400 espacios por la plaza Manco Cápac, también otro espacio Tiro Libre donde hay 300, y la galería Guizado ha ofrecido mil puestos”, explicó.

“Las mafias están cobrando 600 soles de inscripción y 20 soles diario lo cual es un abuso y el ambulante se presta para eso. Hemos empadronado a más de mil ambulantes. En esos espacios habrá medidas de seguridad, no habrá coima”, añadió Gutiérrez.

Cercado de Lima: así luce Mesa Redonda a pocos días de festejar la Navidad | VIDEO

Por su parte, el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, aclaró que el despliegue policial no solo es en Gamarra y Mesa Redonda sino en varias zonas comerciales de diversos distritos de Lima. Sostuvo que el número de policías desplegados es en función de la concurrencia de las personas.

“No podemos permitir que grandes concentraciones influyan negativamente ante una supuesta segunda ola, y tener que volver a medidas más radicales como cuando se inició la pandemia, tal como viene ocurriendo ahora en Europa”, refirió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes roban 40 mil dólares dentro de galería en Gamarra y huyen lanzando bomba lacrimógena
Delincuentes roban 40 mil dólares dentro de galería en Gamarra y huyen lanzando bomba lacrimógena

TE PUEDE INTERESAR