El supermercado deberá pasar por una nueva inspección para volver a abrir. (Video: Difusión)
Redacción EC

La cerró este lunes el conocido supermercado Vivanda, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Javier Prado, tras una inspección de Defensa Civil que calificó de Riesgo Alto el establecimiento.

Según el municipio, el local no cumplía con una serie de medidas de seguridad básicas para su funcionamiento. Por ello se procedió a la clausura mediante la ordenanza municipal N° 030-2015 MDMM.

► 
► 

La inspección determinó inadecuada señalización de emergencia, carencia de un sistema de detención de humos en la zona de almacenes, estructuras metálicas sin mantenimiento, conexiones eléctricas expuestas, gabinetes de emergencia sin extintores, entre otras faltas.

Además del cierre temporal, el supermercado fue sancionado con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (S/4.200). Deberá pasar por una nueva inspección para volver a abrir, siempre y cuando cumpla con levantar las observaciones.

Fuentes del municipio indicaron a este Diario que, según el procedimiento, una vez considere la administración del supermercado que han levantado las fallas, se debe pedir una inspección que será programada. Tras ello, se resuelve su levantamiento o no.

Contenido sugerido

Contenido GEC