MDN
Municipalidad de Magdalena
Redacción EC

La otorgó un plazo de 90 días a los comerciantes del mercado principal del distrito a fin de que mejoren las medidas y condiciones de seguridad de sus instalaciones.

La comuna explicó que personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres comprobó que el mercado cuenta con una serie de observaciones en materia de seguridad y de Defensa Civil.

► 
► 

"Las salidas de emergencia están obstruidas, cableados eléctricos expuestos, pasadizos sin medidas de separación reglamentarias, entre otras. Esto podría generar un riesgo latente para los clientes y los propios comerciantes", detalló la municipalidad.

La comuna de Magdalena indicó que si los comerciantes no cumplen con las medidas dadas, el mercado podría ser clausurado. Por tal razón, instaron a los miembros de las directivas asociativas del mercado y a cada uno de los 900 propietarios de los puestos de venta a adoptar las acciones en los plazos establecidos.

“Nos hemos propuesto recuperar y ordenar Magdalena del Mar, pero para lograr estos objetivos, es necesario contar con el compromiso de todos, autoridades, vecinos, comerciantes, asociaciones y empresarios”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la comuna explicó que las observaciones deberán ser subsanadas como plazo máximo la quincena de octubre, donde previamente se realizará una inspección que determinará las acciones que la comuna deberá proceder a ejecutar.

“La municipalidad ha realizado una serie de charlas de información y capacitación dirigida a los comerciantes del mercado, así como el asesoramiento técnico y normativo a fin que puedan subsanar sus observaciones en el más breve plazo”, indicaron.

Contenido sugerido

Contenido GEC