Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Magdalena: mercado principal podría ser clausurado dentro de 90 días 

La Municipalidad de Magdalena exhortó a comerciantes que levanten las observaciones sobre fallas en seguridad y evitar el cierre. 

La Municipalidad de Magdalena otorgó un plazo de 90 días a los comerciantes del mercado principal del distrito a fin de que mejoren las medidas y condiciones de seguridad de sus instalaciones.

La comuna explicó que personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres comprobó que el mercado cuenta con una serie de observaciones en materia de seguridad y de Defensa Civil.

► Santa Anita: detienen a 5 delincuentes tras balacera durante intento de asalto a camión
► Senamhi: Lima tendrá una temperatura mínima de 14°C HOY martes 16 de julio

"Las salidas de emergencia están obstruidas, cableados eléctricos expuestos, pasadizos sin medidas de separación reglamentarias, entre otras. Esto podría generar un riesgo latente para los clientes y los propios comerciantes", detalló la municipalidad.

La comuna de Magdalena indicó que si los comerciantes no cumplen con las medidas dadas, el mercado podría ser clausurado. Por tal razón, instaron a los miembros de las directivas asociativas del mercado y a cada uno de los 900 propietarios de los puestos de venta a adoptar las acciones en los plazos establecidos.

“Nos hemos propuesto recuperar y ordenar Magdalena del Mar, pero para lograr estos objetivos, es necesario contar con el compromiso de todos, autoridades, vecinos, comerciantes, asociaciones y empresarios”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la comuna explicó que las observaciones deberán ser subsanadas como plazo máximo la quincena de octubre, donde previamente se realizará una inspección que determinará las acciones que la comuna deberá proceder a ejecutar.

“La municipalidad ha realizado una serie de charlas de información y capacitación dirigida a los comerciantes del mercado, así como el asesoramiento técnico y normativo a fin que puedan subsanar sus observaciones en el más breve plazo”, indicaron.

Tags Relacionados:

Magdalena


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ