Módulos Temas Día

Más en Seguridad

Mangas verticales: una nueva forma de evacuar en edificios

La velocidad de descenso está controlada por los movimientos de brazos o piernas que realice la persona que se desliza.

Mangas verticales: una nueva forma de evacuar en edificios

Mangas verticales: una nueva forma de evacuar en edificios (Vídeo: El Comercio)

Las mangas de evacuación y rescate vertical se pueden utilizar durante un sismo o incendio en un edificio de gran altitud. Según el creador, el empresario alemán Axel Thoms, con este sistema podrían evacuar 15 personas por minuto.

Sin importar el largo de la manga, esta se puede guardar en una caja de madera y demora un par de minutos en armarse. Solo se necesita un espacio de un metro cuadrado para poder almacenarla.

La manga más larga que se ha fabricado hasta ahora se encuentra en Bogotá y tiene unos 114.60 metros de largo, lo equivalente a 34 pisos. En el caso de Lima, solo cuatro edificios cuentan con este sistema de evacuación dentro de sus protocolos de seguridad.

Ante alguna emergencia, este método puede ser utilizado por personas inconscientes, heridas, con movilidad limitada, mujeres embarazadas y niños. Asimismo, la velocidad de descenso está controlada por los movimientos de brazos o piernas que realice la persona que se desliza. Además, la forma en espiral con la que está diseñada evita que las personas se choquen entre sí.

El costo de este sistema oscila entre los 10 mil y 50 mil dólares y se demora 60 días en fabricarse con materiales y tecnología alemana.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Sismos

edificios

Incendio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías