Módulos Temas Día

Mercado Central: comerciantes realizaron simulacro contra incendios

Brigadas de 63 galerías participaron en la actividad y se encargaron de las labores de primeros auxilios y manipulación de extintores

Unos 63 puestos comerciales ubicados en el Mercado Central y alrededores participaron de un simulacro de prevención ante un posible incendio. Durante la simulación, realizada en la cuadra 6 del jirón Ucayali, los brigadistas de los diferentes comercios manipularon extintores y participaron de las labores de evacuación y rescate.

Según anunció la gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, los brigadistas reciben capacitación constante ya que ellos serían los primeros en actuar ante una emergencia en la zona. 

"Estos ejercicios nos sirven para ver las fallas y realizar los cambios correspondientes. Todavía puede haber errores pero los comerciantes ya conocen cómo actuar ante un siniestro", sostuvo Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil. 

El funcionario también señaló que las zonas comerciales cercanas al Mercado Central ya se están preparando para el plan de seguridad por fiestas de fin de año. "Ya se está comenzando con la señalización hacia las zonas seguras y refugios", sostuvo. 

Asimismo, la comuna informó que en la quincena de octubre y noviembre se realizarán ejercicios similares en las zonas de Mesa Redonda y las tiendas por departamento del Jirón de la Unión. 

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías