(Imagen: Difusión)
Redacción EC

Durante la tarde de ayer, alrededor de 20 personas fueron asaltadas por tres sujetos que con arma en mano ingresaron a un bus del  para apropiarse de sus pertenencias, entre billeteras y celulares, en Chorrillos.

Tras este hecho, el sistema de seguridad del servicio de transporte ha sido cuestionado por usuarios pues en la imagen de la cámara de seguridad se ve a los asaltantes en actitud sospechosa: dos con lentes oscuros y otro con mascarilla. 

Marino Farías, jefe de Seguridad del servicio, indicó en diálogo que se está evaluando reforzar medidas de seguridad, entre ellas la instalación de cámaras de seguridad interconectadas dentro de los buses.

También señaló que se conversará con la Policía Nacional para contar con más agentes en las estaciones pues hasta el momento solo cuentan con 66 agentes. Al iniciar se tenía cerca de 167 pero tras cambios en los convenios se redujo la cifra.

"El costo que pagamos por los policías es de 4.500 soles mensuales y eso no nos permite a nosotros contratar policías en la mañana, en la tarde y noche", dijo Farías. Indicó que no cuentan con presupuesto.

- Resarcirán a víctimas -
Por otro lado, indicó que el servicio del Metropolitano por medio de Protransporte está evaluando resarcir a las víctimas de este robo, luego que la comisaría de Chorrillos entregue el moto robado. 

Hasta el momento se presentaron solo siete denuncias en la comisaría. Durante la noche, tras este espectacular asalto, la Policía detuvo a Hans Limaya y Luis Carlos Mini Segovia, quienes participaron del robo.

Contenido sugerido

Contenido GEC