Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Seguridad

Mininter autoriza banderolas en el Universitario vs. Cristal

Solo la barra de la 'U' ha sido autorizada. Mininter cuenta con los nombres y DNI de 15 hinchas del club crema que se harán responsables

Mininter autoriza banderolas en el Universitario vs. Cristal

Las medidas de seguridad fueron acordadas durante una reunión con representantes del club, la barra Trinchera Norte y la policía. Por su parte, Sporting Cristal desestimó la autorización otorgada por la DGIN. (Foto: Trinchera Norte)

Trinchera Norte

La solicitud presentada por el club Universitario de Deportes para permitir el ingreso de una banderola e instrumentos musicales para el partido con Sporting Cristal, que se realizará este domingo en el estadio Monumental de Ate, fue aprobada por la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN).

El permiso se dio mediante la resolución N° 1424-2017-IN-VOI-DGIN-DAEG-OP, que considera que Universitario cumplió con los requisitos que garantizan la seguridad para el espectáculo futbolístico.

El representante legal del club crema, Carlos Moreno Grandez, fue el encargado de presentar un listado con los nombres y números de DNI de 15 personas que se harán cargo de los instrumentos musicales y banderola, los cuales serán ingresados al estadio previo al encuentro.

Las medidas de seguridad fueron acordadas durante una reunión con representantes del club, la barra Trinchera Norte y la policía. Por su parte, Sporting Cristal desestimó la autorización otorgada por la DGIN por lo que ellos no llevarán banderolas.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío a través de redes sociales instó a los barristas a no cometer actos de violencia. “Si las barras de Universitario y Cristal son responsables, continuaremos política de flexibilización. Dependerá de la conducta de los barristas. Queremos gente alegre, pero responsable”, expresó.

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada