El ministro del interior, Mauro Medina, indicó que Gamarra será resguardada por efectivos policiales y que el distrito de La Victoria no será declarada en emergencia. (Video: Canal N)
El ministro del interior, Mauro Medina, indicó que Gamarra será resguardada por efectivos policiales y que el distrito de La Victoria no será declarada en emergencia. (Video: Canal N)
Redacción EC

Tras la exigencia de los empresario de Gamarra, quienes vienen pidiendo que sea declarado en emergencia por el caso de informalidad y el cobro de cupos, el ministro del interior, Mauro Medina, indicó esta mañana que por ahora solo los agentes policiales resguardarán el emporio comercial.

“La Dirección de la Policía, ha designado ayer (martes) a 131 efectivos en la zona A y 33 efectivos en la policía B”, señaló el ministro.

Asimismo, Medina informó que esta tarde el Director de la policía, Richard Zubiate, se reunirá con el teniente alcalde de La Victoria, Harry Castro, con el fin de coordinar las medidas de seguridad en el emporio comercial.

“Hoy tendrán una reunión donde verán todos los detalles de seguridad con el fin de consolidar la paz y la tranquilidad e incluso si hay alguna novedad. En este segundo día respecto a una comerciante ambulante que le querían cobrar y resultó herida, ella ha denunciado. Por eso estamos viendo todo eso”, enfatizó el ministro.

Por último, cuando le cuestionaron si La Victoria sería declarado en emergencia, el ministro señaló que no. “No, no (se va a declarar en emergencia). Eso lo van a ver hoy en la reunión, pero yo creo que con un buen accionar policial puede continuar la tranquilidad en Gamarra”, finalizó.

El pasado 3 de agosto, la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) capturó al alcalde de La Victoria, Elías Cuba, acusado de liderar la banda Los Intocables Ediles. Junto a Cuba, fueron capturados su hijo Eliseo Cuba y el gerente municipal Víctor Muchaypiña. Además, cayó el supuesto tesorero de la organización, Alexander Peña Quispe. También, Milton Melgarejo Grijalva, subgerente de Comercio Informal y Mercados, y varios de los presuntos cobradores de cupos a comerciantes, como Víctor Vidal Vila Hidalgo. Todos permanecen detenidos a la espera del pedido fiscal de prisión preventiva.

El ministro del interior, Mauro Medina.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS