Los agentes de serenazgo de Lima vigilarán varias zonas de la ciudad por la final de la Copa Libertadores 2019. (Municipalidad de Lima)
Los agentes de serenazgo de Lima vigilarán varias zonas de la ciudad por la final de la Copa Libertadores 2019. (Municipalidad de Lima)
Redacción EC

La indicó que más de 400 agentes de serenazgo reforzarán la seguridad en la ciudad ante la llegada de miles de turistas por la final de la que disputarán este sábado River Plate y Flamengo en el (Ate).

A través de un comunicado, la comuna detalló que los serenos resguardarán las zonas comerciales, turísticas y de mayor concentración de público en el Cercado de Lima, para evitar el comercio informal y brindar asistencia a los visitantes nacionales y extranjeros.

Además, serenos en moto patrullarán los alrededores del Estadio Monumental, acción que se realizará en coordinación con la Policía Nacional y los municipios de Ate y La Molina.

Los agentes del Escuadrón Vial vigilarán los exteriores de los hoteles Hyatt, Swissôtel, Westin y Meliá, ubicados en San Isidro, donde se hospedan los equipos de Flamengo y River Plate, así como los árbitros y delegaciones de la Conmebol.

De igual forma, patrullarán las vías metropolitanas y los paraderos de los distritos donde circularán los hinchas de ambos equipos rivales, con especial énfasis en los paraderos de la jurisdicción de San Borja.

Por su parte, el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima desplegará a 100 brigadistas en el Estadio Monumental, con el fin de orientar y colaborar con la evacuación de los asistentes ante cualquier situación de emergencia durante el encuentro entre River Plate y Flamengo.