MDN
Municipalidad de Lima,Cercado de Lima,Año escolar,Violación sexual,Violadores más buscados
Redacción EC

La , a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, difundirá de manera masiva en los 96 colegios del Cercado de Lima los rostros de los 50 sujetos más buscados por violación sexual, como parte del plan de operaciones “Escolar Seguro 2018”.

“Los escolares, sobre todos la niñas y adolescentes, tendrán en afiches dentro y fuera de sus colegios los rostros y las recompensas que ofrece el Ministerio del Interior por la captura de estos sujetos denunciados por violación sexual que están siendo buscados en todo el país”, manifestó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.

Indicó que ello es muy necesario para que los escolares estén advertidos, puedan reconocerlos y denunciarlos si los ven por los alrededores de sus colegios o si estos las acosan a través de las redes sociales, para lo cual deben llamar al *5462, número directo de emergencia del Serenazgo de Lima.

Los más de 800 efectivos distribuidos en tres turnos no solo vigilarán debidamente uniformados con el apoyo de la Brigada Canina y sus unidades móviles, sino también se ‘infiltrarán’ vestidos de civil entre los padres de familia, transeúntes y vendedores ambulantes en los perímetros de los 96 centros educativos del Cercado de Lima.

De igual manera, el nuevo plan operativo contempla la instalación de 36 nuevas cámaras de vigilancia en colegios ubicados en zonas de riesgos y que forman parte de las 618 que se pondrán en las calles de la ciudad en las siguientes semanas.

El Ministerio del Interior ofrece recompensas de 15 hasta 30 mil soles por información certera que lleve a la captura de los 50 sujetos acusados por violación sexual.

Contenido sugerido

Contenido GEC