MDN
Municipalidad de Lima, Centro de Lima, Mesa Redonda, Mercado Central
Redacción EC

La , a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), informó que a partir de este jueves se restringirá el ingreso de vehículos a las calles de acceso a Mesa Redonda y el Mercado Central, con el objetivo de garantizar la seguridad y facilitar el desplazamiento de las miles de personas que acudirán a esas zonas comerciales para realizar sus compras de fin de año.

El municipio detalló que la medida, que forma parte del plan “Navidad Segura 2017”, incluye los jirones Ayacucho, Andahuaylas (desde la avenida Grau hasta el Jr. Junín), Huallaga, Ucayali, Cusco, Puno (desde la Av. Abancay hasta el Jr. Paruro) e Inambari (desde el Jr. Andahuaylas hasta la Av. Nicolás de Piérola).

No obstante, remarcó que las ambulancias, unidades de los bomberos y patrulleros sí podrán ingresar para atender casos de emergencia. El acceso también estará permitido para los propietarios y ocupantes de los locales e inmuebles ubicados en las zonas comerciales, previa acreditación.

La Municipalidad de Lima dispuso que el ingreso de proveedores a Mesa Redonda y el Mercado Central sea de 11 p.m. a 6 a.m. La restricción vehicular se mantendrá durante las 24 horas del día y hasta el 31 de diciembre.

La comuna desplazará a más de 100 inspectores de transporte, que, en coordinación con la Policía de Tránsito, velarán por el cumplimiento de la medida y evitarán el ingreso de vehículos no autorizados a las áreas comerciales.

RECOMENDACIONES
La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Elvira Moscoso, recomendó a los ciudadanos utilizar los buses del corredor morado y de las unidades de transporte público para trasladarse al Centro de Lima.

Dijo también que los compradores pueden abordar los taxis en los paraderos autorizados que han sido reubicados en las cuadras 4 del jirón Cusco y 15 de la avenida Nicolás de Piérola para evitar la congestión vehicular.

También sugirió a los clientes que, en lo posible, no acudir acompañados de niños y adultos mayores para prevenir cualquier incidente ante eventuales aglomeraciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC