(Video: El Comercio)
(Video: El Comercio)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima presentó el plan de seguridad que seguirá durante las actividades por los 400 años de fallecimiento de Santa Rosa de Lima.

Las acciones de control por el feriado del 30 de agosto empezaron el viernes 25 y se amplió durante el fin de semana, período en el que los fieles iniciaron la peregrinación hasta el tradicional pozo de los deseos.

Para la celebración central, este miércoles, unos 700 serenos, 40 efectivos del Escuadrón de Rescate y de la Brigada Canina se desplegarán por las principales calles para vigilar el orden.

- Desvío de rutas -
Según lo anunciado, se tiene previsto el cierre de algunas zonas adyacentes al convento Santa Rosa, desde el miércoles. Estas serán la avenida Tacna, en el sentido de norte a sur, así también como los jirones Conde de Superunda, Chancay, Cañete, Callao, entre otros con la finalidad de brindar seguridad al millón de asistentes.

(Imagen: Difusión)
(Imagen: Difusión)

Cristian Rosenthal, gerente de fiscalización de la comuna, señaló que en la cuadra tres del jirón Chancay podrán ubicarse los vendedores autorizados de comida y postres tradicionales. “La idea es evitar que en el avenida Tacna se instalen los ambulantes y se obstruya el tránsito peatonal y el vehicular”, señaló.

Desde la gerencia de Seguridad de la comuna se anunció que el serenazgo cubrirá en tres turnos el perímetro del santuario así como plazas y parques cercanos.

El monitoreo de la zona se realizará a través de las cámaras de vídeo vigilancia instalada y en caso ocurra algún incidente los afectados podrían usar los botones de emergencia. El número 984911544 se ha puesto a disposición para que a través de WhatsApp se atiendan de inmediato denuncias e incidentes.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC