Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Seguridad

Desde hoy se restringe el tránsito en Mesa Redonda y Mercado Central

En el marco del Plan Navidad Segura 2018, la comuna limeña optó por facilitar el desplazamiento de las miles de personas que acudirán a realizar sus compras de fin de año.

El peligro ronda en Mesa Redonda

Compradores, jaladores y estibadores pugnan por un espacio en las calles cada vez más congestionadas de Mesa Redonda. Desde el lunes se restringirá el ingreso de vehículos. (Miguel Bellido)

El Comercio

La Municipalidad de Lima informó que, por medidas de seguridad, a partir de hoy, lunes 19 de noviembre, se restringe el tránsito vehicular en las calles que dan acceso a Mesa RedondaMercado Central.

Esto se da como parte del Plan Navidad Segura 2018, el que contempla facilitar el desplazamiento de las miles de personas que acudirán a realizar sus compras de fin de año.

La medida se mantendrá hasta el 31 de diciembre y comprenderá los jirones Ayacucho, Andahuaylas (desde la avenida Nicolás de Piérola hasta el Jr. Junín); Huallaga, Ucayali, Santa Rosa, Cusco, Puno (desde la Av. Abancay hasta el Jr. Paruro); e Inambari (desde el Jr. Andahuaylas hasta la Av. Nicolás de Piérola).

Asimismo, Elvira Moscoso, titular de la Gerencia de Transporte Urbano, indicó que unos 100 inspectores de transporte serán desplazados en las inmediaciones de los emporios comerciales para velar por el cumplimiento de la medida durante las 24 horas del día y evitar el ingreso de vehículos no autorizados a las áreas restringidas.

Además, detalló que solo se permitirá el ingreso de los bomberos, ambulancias y patrulleros para atender casos de emergencia, así como de los propietarios y ocupantes de los locales e inmuebles ubicados en la zona comercial (previo registro). El ingreso de proveedores será de 11 p.m. a 6 a.m.

-Recomendaciones-
La comuna recomendó a la población que al momento de trasladarse hasta el Centro de Lima opten por usar los buses del Corredor Morado o de los servicios de transporte público convencional y evitar el uso del vehículo particular a fin de no generar congestión vehicular.

También se exhortó al público que, en lo posible, no acudir con menores de edad o adultos mayores, con el fin de prevenir cualquier tipo de accidente.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ