Módulos Temas Día

Más en Seguridad

Humala y Heredia: policía brinda seguridad al fiscal a cargo del caso

Desde hoy, el magistrado de lavado de activos Germán Juárez Atoche recibe resguardo especial. Juez Richard Concepción Carhuancho tiene similar protección desde hace meses

Ollanta Humala

Ayer el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria aprobó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

El proceso judicial en contra de Nadine Heredia y Ollanta Humala está a cargo del fiscal Germán Juárez y el juez Richard Concepción (Foto: El Comercio). 

Archivo/El Comercio

La policía informó que desde hoy el fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche, a cargo de la investigación al expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, cuenta con resguardo especial.

Esta medida fue implementada con el objetivo de salvaguardar la integridad del magistrado y garantizar su libre tránsito por la ciudad. Juárez Atoche fue el encargado de presentar los argumentos al juez de la Sala Penal  para que determinara la prisión preventiva contra Humala y Heredia. 

Asimismo, la policía indicó que el juez Richard Concepción Carhuancho, quien ayer dictó 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia, recibe desde hace algunos meses el mismo resguardo policial.

En abril pasado se redobló la seguridad a Concepción Carhuancho debido a que se reveló un intento de asesinato en su contra que habría sido impulsado por el empresario Peter Ferrari, vinculado a la minería ilegal. El juez, además del caso Peter Ferrari está a cargo de procesos vinculados a Odebrecht y el ex presidente Alejandro Toledo.

Esta mañana se reportó que dos granadas habían sido dejadas en las inmediaciones del colegio de La Inmaculada Jesuitas, en Surco. Unas madres de familia informaron a un medio de comunicación que en este establecimiento estudiaban las hijas del juez Concepción Carhuancho.

Sin embargo, los representantes de la institución educativa desmintieron esta versión. Los explosivos encontrados cerca del colegio fueron desactivados por agentes de la UDEX utilizando una carga controlada.

Lee también:

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías