Módulos Temas Día

Más en Seguridad

Paolo Guerrero: refuerzan seguridad en exteriores de Swissotel

Viceministra de Seguridad Pública advirtió que sancionarán a quienes alientan saqueo contra el Swissotel de Lima

Paolo Guerrero: refuerzan seguridad en exteriores de Swissotel

Desde ayer, cuando se conoció la sanción contra Paolo Guerrero, la policía resguarda los exteriores del Swissotel de Lima. (Foto: @Gustavo_p4)

El Comercio

La inhabilitación de Paolo Guerrero para jugar el Mundial Rusia 2018 ha generado una ola de indignación en el país. No obstante, en medio del pesar de los hinchas han surgido algunas convocatorias en redes sociales que incitan a la violencia, especialmente contra el Swissotel de Lima, ubicado en San Isidro.

Por ello, un contingente de policías ha sido enviado a los exteriores a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y vecinos del hotel donde se concentra la selección peruana de fútbol.

Ayer se conoció que Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió ampliar la sanción de seis meses contra Paolo Guerrero a 14. Restando los meses que ya ha venido cumpliendo, su retorno a las canchas de fútbol sería en próximo 3 de enero de 2019. Es decir, no podrá llevar la camiseta blanquirroja en la Copa del Mundo.

Ante ello,  en Facebook surgieron convocatorias para saquear el Swissotel, donde Paolo Guerrero tomó una infusión que, según cuenta el capitán de la selección peruana, estaba contaminada con mate de coca.

Al respecto, la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, aseguró que quienes alienten y convoquen a actividades ilícitas contra la propiedad privada serán sancionados. La funcionaria recordó que las marchas pacíficas sí son un derecho ciudadano que –previa autorización de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) – es resguardado por la policía.

“Se puede ejercer una marcha de apoyo siempre y cuando se respete el derecho al libre tránsito, el derecho al sector empresarial. Con relación a la otra marcha, es ilegal, ilícita, criminal, si es que se están dirigiendo a amedrentar a los sectores del ámbito empresarial la rechazamos y vamos a tomar todas las acciones de ley”, señaló a Canal N.

De igual forma, la Policía Nacional del Perú recordó que la ley sanciona con pena privativa de la libertad la apología al delito.

“La persona que públicamente exalta, justifica o enaltece un delito está cometiendo el delito de Apología, cuya pena cárcel es de hasta 6 años. Artículo 316 del Código Penal Peruano.”, precisó en su cuenta de Facebook.

Lee también:

Tags Relacionados:

Ministerio del Interior

Mininter

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada