Redacción EC

Este viernes fue presentado un contingente de más de 2.400 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que fueron reasignados a labores de patrullaje preventivo en Lima y Callao. En la ceremonia participaron el presidente Martín Vizcarra y el ministro del Interior, Carlos Morán.

El jefe de Estado, quien llegó a la explanada del Ministerio del Interior, en San Isidro, recordó que el Gobierno apuesta por la propuesta para reducir la cantidad de agentes que realizan labores administrativas y sean reasignados a las labores de protección a la ciudadanía.

“Estos más de 2 mil agentes policiales se integran para directamente reforzar en las calles con un patrullaje efectivo. Estamos atendiendo dos problemas que nos aquejan a nuestra población: la lucha contra la corrupción y contra la inseguridad ciudadana. Hace un tiempo se encargó al ministro del Interior para que haga su esfuerzo para que haga una redistribución interna del personal policial para que el personal que estaba en labores administrativas realice ahora labores de patrullaje”, dijo.

Precisó que pese a esfuerzos aún existe un déficit de personal destinado para el patrullaje preventivo en las calles en resguardo de la ciudadanía. “El parámetro de Naciones Unidades es que debería haber 300 policías por cada cien mil habitantes. El Perú tiene recién 240 policías. Nos faltan aún incrementar. Por eso el año pasado hicimos el esfuerzo de incorporar 12 mil nuevos policías y este año 2020 serán 6 mil más”, acotó.

En otro momento, Vizcarra anunció que en los próximos meses pondrán a disposición un moderno hospital para el personal de la Policía Nacional y sus familiares. “Será el más moderno de la región para que sea un apoyo y respaldo al trabajo que ustedes realizan, pero esta mejora debe traducirse en la mejora de la seguridad ciudadana”, añadió.

Al acto asistieron también el comandante general de la PNP, general José Lavalle; el director de Orden y Seguridad de la PNP, teniente general Gastón Rodríguez; el jefe de la Región Policial de Lima, general Herbert Ramos; y el jefe de la Región Policial Callao, general PNP Juan Olivera.

VIDEO RECOMENDADO

San Borja: policía realiza impresionante persecución a banda de extorsionadores

San Borja: policía realiza impresionante persecución a banda de extorsionadores (América Noticias)

TE PUEDE INTERESAR