MDN
PNP: lanzan servicio de certificado de antecedentes policiales digital | FOTOS
Redacción EC

Este miércoles se puso en marcha el servicio de emisión de Certificado de Antecedentes Policiales Digital (CERAP Digital), para el uso en todo el país.

El presidente Martín Vizcarra, acompañado por el ministro del Interior, Carlos Morán, encabezó la ceremonia de presentación y destacó el mencionado servicio en marco del proceso de digitalización del Estado para servir al ciudadano.


Recalcó que ya no será necesario acercarse a las comisarías.

El jefe de Estado, a modo de prueba, realizó el proceso para obtener el mencionado documento, cuyo trámite es el más demandado por la población después del DNI.

El presidente Martín Vizcarra a modo de prueba, realizó el proceso para obtener el Certificado de Antecedentes Policiales Digital. (Foto: @MininterPeru)
El presidente Martín Vizcarra a modo de prueba, realizó el proceso para obtener el Certificado de Antecedentes Policiales Digital. (Foto: @MininterPeru)

El CERAP Digital, documento que certifica si la persona registra antecedentes policiales, podrá ser obtenido de forma inmediata vía Internet y con el mismo valor legal, lo que evitará las colas en las oficinas policiales y en el Banco de la Nación.

En esta actividad participaron el Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), general José Lavalle; el presidente del Banco de la Nación, Luis Arias; y el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Bernardo Pachas.

-Trámite-

Para para la obtención del Certificado de Antecedentes Policiales Digital se tiene que realizar previamente el pago de S/ 17 a través de la plataforma digital  del Banco de la Nación. Luego, se emitirá un voucher que brindará un código.

Luego el usuario tiene que ingresar al portal web de la y dirigirse a la opción Servicios en Línea. Ahí seleccionar la opción .

En esa plataforma debe dar clic a la barra azul que dice Nuevo Trámite y seguir los pasos. También el ciudadano puede recurrir al video instructivo, guía rápida o recurrir a la Línea de Consulta 0800-17008 para realizar el trámite del documento de forma correcta.

“A partir del día de hoy los ciudadanos que necesiten tramitar un certificado puede hacerlo de forma digital. Ya no se necesita ir a las oficinas del Banco se puede realizar el proceso a través de la plataforma Págalo.pe y realizan el pago. Se emite un código en el voucher y con eso ingresar a la página web de la Policía y obtienen este documento”, dijo Luis Arias, presidente del Banco de la Nación.

Lanzan servicio de certificado de antecedentes policiales digital

Contenido sugerido

Contenido GEC