Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Seguridad

Policías dejarán de hacer de 'semáforos' con la ATU, afirmó Martín Vizcarra

El presidente de la República indicó que los policías se enfocarán en cumplir labores de seguridad ciudadana. Además aseguró que este mes se incorporarían 6 mil nuevos agentes.

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra precisó que faltan al menos 30 mil policías para proteger nuestras calles. (Foto: Archivo)

GEC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que con la conformación Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), los policías dejarán de realizar labores de tránsito.

"Ellos [los policías] han sido preparados para combatir la inseguridad y por eso tienen que salir a las calles. No puede haber policías haciendo de semáforos o dirigiendo el tráfico", dijo el presidente durante una entrevista.

Av. Aviación libre de ambulantes: desvíos, empadronamiento y otras restricciones
Obras costarán S/65 millones en el ‘Pasamayito’

Según anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que el próximo miércoles 19 de junio se presentará al presidente de la ATU.

"Esta semana estamos designando al consejo directivo de la ATU. Ahí vamos a organizar para que la policía ya no esté haciendo la función de policía de tránsito, sino de seguridad", dijo Vizcarra.

El mandatario anunció además que este mes se incorporarán 6 mil nuevos policías a las calles para combatir la inseguridad ciudadana.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada