(Video: Panamericana)
Redacción EC

Este jueves 1 de junio se realizará una nueva marcha en contra del Peaje de Chillón, en Puente Piedra. Ya en enero de este año una protesta similar provocó varios actos de violencia en las inmediaciones del llamado 'peaje espejo'.

Al respecto, un ex miembro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) advirtió la presencia del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en la organización de la referida marcha.

José Gil Becerra indicó que el brazo político de Sendero Luminoso ya ha participado en los actos de vandálicos de enero, durante la protesta en la que se quemó la garita de control y se produjeron cuantiosos daños.

"(La protesta) se habría gestado en reunión de los dirigentes y del Movadef. Personajes del Movadef han participado y se han reunido con el Frente de Defensa en el mes de enero", dijo en informe del noticiero "24 Horas".

En esta ocasión se conoce que la marcha es organizada por el “Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo – Lima Norte” (Fredip Lima-Norte). Exigen que se anule el contrato con Rutas de Lima, debido al cobro del peaje espejo en Puente Piedra que empezó a aplicarse el 29 de diciembre del 2016.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC