Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Seguridad

Río Rímac: COEN descarta peligro de desborde tras recientes lluvias

Nivel del caudal aun se encuentra por debajo del límite. Precipitaciones provocaron caída de huaicos en varias zonas de Huarochirí

Río Rímac: COEN descarta peligro de desborde tras lluvias

Caudal del río Rímac aún se encuentra por debajo del nivel de riesgo. (Foto referencial: El Comercio)

Las recientes lluvias han provocado daños en el sur del país, así como en la sierra de Lima, con una serie de huaicos y desbordes de ríos. Sin embargo, hasta el momento las precipitaciones no han provocado un considerable incremento en el caudal del río Rímac.

► Huarochirí: así se encuentra Cocachacra tras huaico que afectó viviendas | FOTOS
► Huarochirí: alcaldesa advierte que podrían activarse seis quebradas por intensas lluvias

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), esta mañana el río Rímac ha presentado un caudal de 48.37 m3/s en la estación Chosica.

Para esta institución, esto es un "valor lejos de su nivel crítico de inundación, que es 120 m3/s". Por ello concluyó que el nivel del río se encuentra estable por el momento.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter del COEN se informó que durante la mañana se registró una lluvia aislada de ligera intensidad en zonas altas de Huarochirí.

Río Rímac: COEN descarta peligro de desborde tras recientes lluvias

COEN descarta desborde por nivel estable del río Rímac. (Imagen: Twitter / @COENPeru)

- Lluvias y huaicos -
Este martes, luego de varios días de lluvias, los distritos de Barba Blanca y Santa Cruz de Cocachacra soportaron la caída de huaicos que han afectado a al menos seis familias y sus hogares. 

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) informó que las intensas precipitaciones que se han presentado en Canta, parte de Yauyos y Huarochirí, desde la primera semana de febrero y se espera que continúen hasta hoy de manera intensa. 


Tags Relacionados:

Río Rímac

COEN

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada