Las ambulancias estarán en alerta máxima desde las 8:00 a.m. del 17 de abril hasta las 08:00a.m. del 22 de abril. (Foto: Andina)
Las ambulancias estarán en alerta máxima desde las 8:00 a.m. del 17 de abril hasta las 08:00a.m. del 22 de abril. (Foto: Andina)
Redacción EC

El (Samu) del , informó que se ha previsto un Plan de Contingencia por Semana Santa. El Servicio se mantendrá en alerta máxima desde las 8 a.m. del jueves 17 de abril hasta las 8 a.m. del lunes 22 de abril.

De acuerdo con Shirley Monzón Villegas, directora ejecutiva del Samu, la entidad desplegará 21 ambulancias en diferentes puntos de Lima Metropolitana, principalemte en tres puntos estratégicos: las faldas del Cerro San Cristóbal, donde se realizará un “Vía Crucis”; la la Iglesia Nazarenas, para atender cualquier incidente durante la procesión del Señor de los Milagros, y en el Circuito de Playas del Sur, a la altura de la playa Agua Dulce.


“Somos 430 profesionales de la salud que trabajamos en forma coordinada y en alerta permanente con los distintos establecimientos de salud, bomberos, Policía Nacional y Serenazgo de los distritos de Lima, atentos ante cualquier eventualidad”, dijo la funcionaria. Aconsejó precaución en estas fechas con respecto a la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas.

En caso de presentar alguna urgencia o emergencia llamar de manera gratuita desde cualquier operador a la Central 106, donde los profesionales de la salud están capacitados para resolver su consulta médica y de ser necesario enviarán una ambulancia al lugar.

—Línea de emergencia—
La Línea 106 del Samu atiende las 24 horas, los 365 días de la semana.

Lea también...

TAGS RELACIONADOS