La ingeniera Karen Manrique, representante de Enel, informó que comprobó que estas fábricas venían hurtando electricidad a través de cables subterráneos. (Foto: Enel/ Referencial)
La ingeniera Karen Manrique, representante de Enel, informó que comprobó que estas fábricas venían hurtando electricidad a través de cables subterráneos. (Foto: Enel/ Referencial)
Redacción EC

Enel Distribución Perú informó que, durante una operación, cortó las conexiones clandestinas de dos fábricas de plásticos, ubicadas en la urbanización Canto Grande, en el distrito de . 

La ingeniera Karen Manrique, representante de Enel, informó que comprobó que estas fábricas venían hurtando electricidad a través de cables subterráneos, poniendo en grave riesgo de incendio y accidentes eléctricos a los vecinos del lugar.

► 
► 

Asimismo, detalló que "estas conexiones clandestinas no solo son un peligro para la seguridad pública, sino que también afectan el servicio de luz al sobrecargar las redes eléctricas".

“Detectamos que estas fábricas de plásticos han hurtado más de mil megavatios-hora de electricidad, lo que equivale al consumo de 11 mil familias”, explicó la ingeniera Karen Manrique, quien resaltó que esta operación se realizó gracias al apoyo de la Policía Nacional (PNP).

Por tal razón, la empresa hizo un llamado a los vecinos a denunciar conexiones clandestinas en su zona llamando al Fonocliente 517-1717.

Además, recordó que el Código Penal considera estos casos como delitos contra el patrimonio, bajo la modalidad de hurto de energía eléctrica, por lo que continuarán realizando operativos inopinados junto con las autoridades.

-Fábrica de mangueras también hurtaba energía-
La empresa informó que semanas atrás cortaron la conexión clandestina de una fábrica de mangueras en Puente Piedra, que había hurtado electricidad equivalente al consumo de 6.300 hogares y venía contaminando el medio ambiente.

Asimismo, detalló que el propietario de esta fábrica fue puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes del caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC