Módulos Temas Día

Más en Seguridad

San Marcos: postulantes tendrán que pasar por identificación facial

Sistema se aplicará por primera vez este 19 de agosto durante el simulacro de admisión

San Marcos: postulantes pasarán por identificación facial

El examen de admisión será el sábado 16 y domingo 17 de setiembre. (Foto: Archivo El Comercio)

Este domingo 19 de agosto más de 19 mil postulantes participarán del primer simulacro de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que por primera vez empleará la identificación facial.

Con este método se espera detectar a posibles suplantadores que suelen infiltrarse en estos procesos. Omar Álvarez Díaz, director general de la Oficina Central de Admisión, indicó a la agencia Andina que también se aplicarán otras medidas como las puertas electrónicas y la identificación biométrica a través de la lectora de huella digital.

Por medio de este ensayo se espera que los postulantes al examen de admisión de setiembre midan sus capacidades y ganen experiencia en el tipo de preguntas.

"El simulacro es similar al examen de admisión. El mismo tiempo, 100 preguntas (70 de conocimientos y 30 de habilidades)", indicó el funcionario. La universidad informó que hay un total de 19,142 inscritos, de los cuales más de 18,000 lo hicieron vía la web de San Marcos. El examen de admisión será el sábado 16 y domingo 17 de setiembre.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada