Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Seguridad

Siete niños se perdieron en Mesa Redonda y Mercado Central en solo 4 días

Los menores fueron devueltos a sus padres informó la Municipalidad de Lima. Se han habilitado dos carpas para los niños extraviados en la zona debido al aumento de afluencia por las fiestas de fin de año

Siete niños se perdieron en Mesa Redonda y Mercado Central en solo 4 días

Entre los menores encontrados está un niño que padece autismo y una menor de 3 años, quienes fueron devueltos a sus madres, respectivamente. (Municipalidad de Lima)

El Comercio

El Serenazgo de Lima halló a siete menores perdidos desde que inició el plan Navidad Segura 2018, hace cuatro días.

Según informó la Municipalidad de Lima, los menores fueron encontrados deambulando solos por las inmediaciones del Mercado Central y Mesa Redonda, sin la compañía de sus padres o apoderados, en una zona que recibe a diario miles de personas, más aún en campaña por fin de año.

Entre los menores encontrados está un niño que padece autismo y una menor de 3 años, quienes fueron devueltos a sus madres, respectivamente.

Uno de los niños encontrados, en la cuadra 8 del jirón Ayacucho, padece de autismo y fue entregado a su mama Lucila Soto Ramírez. En la cuadra 11 del Jr. Andahuaylas fue hallada la niña Kiara CP de tres años, fue devuelta a su mamá Daniela Puellas Martínez (34).

El Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Abdul Miranda, expresó su preocupación por esta situación e invocó a los padres de familia que asisten a realizar sus compras a este emporio comercial a tener mayor cuidado con sus menores hijos, debido al alto flujo de gente que transita y a las altas temperaturas que se presentan en la ciudad, lo cual podría acarrear en los pequeños un golpe de calor.

“Los padres deben adoptar las medidas necesarias para que no ocurra ningún incidente o extravío como son tener una tarjeta con los nombres y números telefónicos de los progenitores para una pronta identificación”, recomendó.

La Municipalidad de Lima informó que se han habilitado dos carpas para los niños extraviados en las inmediaciones el Mercado Central y la otra en Mesa Redonda. Las mismas que son atendidas por personal femenino de las gerencias de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

Vale indicar que el plan Navidad Segura 2018 se aplica en el Mercado Central, Mesa Redonda, Triángulo Grau, Damero de Pizarro y el conglomerado Las Malvinas, donde se estima que casi cinco millones de compradores circularán en busca de ofertas en estas fiesta de fin año.

Lee también:

Tags Relacionados:

Mesa Redonda

Mercado Central


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ