Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Seguridad

Sucamec: más de 60 trámites pueden pagarse virtualmente

Desde el portal págalo.pe se puede pagar tasas relacionadas a licencias y tarjetas de propiedad de armas de fuego en todas sus modalidades, entre otras cosas

Sucamec

Al usar este servicio, los ciudadanos evitarán acudir a una agencia del Banco de la Nación. (Foto: Sucamec)

Al usar este servicio, los ciudadanos evitarán acudir a una agencia del Banco de la Nación. (Foto: Sucamec)

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó a los ciudadanos que pueden pagar un total de 63 trámites relacionados a armas de fuego, municiones y servicios de seguridad privada desde el portal virtual pagalo.pe.

Desde el mencionado portal web se puede pagar tasas relacionadas a licencias y tarjetas de propiedad de armas de fuego en todas sus modalidades (defensa personal, caza, deporte, seguridad privada, entre otros), así como autorizaciones de importación, comercialización, almacenamiento y traslado de armas y municiones de uso civil. De ese modo, los ciudadanos evitarán acudir a una agencia del Banco de la Nación.

¿Qué falta construir para los Juegos Panamericanos Lima 2019?
ATU: ¿qué funciones cumplirá el organismo que busca ordenar el caótico transporte?

La plataforma pagalo.pe también permite el pago de trámites de autorización de servicios de seguridad privada para personas naturales y jurídicas, así como las tasas por el acceso a la información pública, sea con copia certificada, copia simple o en CD, informó la agencia Andina.

Para usar este servicio, el ciudadano debe registrarse desde pagalo.pe con su correo electrónico y los datos de su documento de identidad. Para pagar se puede usar tarjetas de débito o crédito Visa, Mastercard o American Express de cualquier entidad financiera.

Pagada la tasa, el ciudadano recibirá por correo electrónico (en formato PDF) el cargo a la tarjeta y el voucher del pago.

El usuario de la Sucamec puede presentar el voucher a las 24 horas de realizado el pago, junto a los demás requisitos, en ventanilla de atención.

Si el trámite se realizará desde la plataforma virtual Sucamec en Línea (SEL), se debe consignar allí los datos de voucher, también luego de 24 horas.

Finalmente, la Sucamec informó que con estos servicios, continúa en el proceso de consolidación de sus sistemas de gobierno electrónico a favor de sus usuarios.

Tags Relacionados:

Sucamec


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada