Tres sicarios mataron la noche del jueves a Isaac Hilario, que estaba junto a tres mujeres en el local de McDonald’s. (Hugo Pérez)
Tres sicarios mataron la noche del jueves a Isaac Hilario, que estaba junto a tres mujeres en el local de McDonald’s. (Hugo Pérez)

El asesinato del empresario Isaac Hilario Huamanyalli, ocurrido dentro de un local de , en el centro comercial Risso (Lince), aún tiene varias preguntas sin contestar, pero, con las nuevas pistas obtenidas, la Policía Nacional está cada vez más cerca de conocer lo que motivó este espantoso homicidio.

Uno de los 124 detenidos el fin de semana con armas de fuego de corto y largo alcance en un hotel de Punta Negra estaría implicado en este crimen. Para el Departamento de Homicidios, el testimonio de este sujeto, cuya identidad y participación aún no ha sido revelada, es clave para esclarecer las circunstancias, el móvil y para dar con quienes ordenaron el ataque.

El dominical Cuarto Poder difundió anoche un audio enviado a ese programa por una de las mujeres que acompañó la fatídica noche a Hilario. Ella es menor de edad. A sus tiene 16 años, se dedica al anfitrionaje. En sus redes sociales publica fotografías suyas trabajando en discotecas y bares de varios distritos de Lima.

“Me están implicando en algo que no tuve nada que ver. La familia también lo dice”, señaló la joven. La policía ha establecido que ella y las otras dos mujeres son trabajadoras sexuales.

Los hechos ocurrieron el jueves 9 de enero, pasada las 10 p.m. Ese día Isaac Hilario tenía un vuelo a Miami, Estados Unidos, donde radica hace cinco años. A sus familiares y allegados les dijo que se dirigía hacia el aeropuerto Jorge Chávez, pero en realidad fue a Lince. ¿Cómo ocurrió todo?

[7:27 p.m.] Isaac Hilario sostiene una conversación a través de WhatsApp con Kaire Velasco, una ciudadana venezolana de 20 años con quien tenía una relación sentimental. Le dijo que estaba siendo “revisado”. Según la joven, horas antes, él se despidió de ella diciéndole que ya se iba al aeropuerto. No le dijo nada sobre la cena en Risso.

[7:43 p.m.] Tres mujeres venezolanas, que se reunirían luego con Hilario, son captadas por las cámaras de videovigilancia en los alrededores del centro comercial Risso. Ellas andan juntas, caminando por la Av. Arequipa. Otra cámara las capta siete minutos después. A esa hora, el empresario se despedía de su hijo de 13 años, quien vive con su madre y ex pareja del empresario en un edificio en La Victoria.

[8:02 p.m.] Las tres jóvenes caminan por la Av. Arequipa y se sientan en una banca. Minutos después, las cámaras de seguridad captan a una cuarta mujer, con quien inician una conversación. Luego de algunos minutos, ella conduce a las tres mujeres hacia el centro comercial donde se encuentran con Hilario.

Este es el momento del asesinato del empresario huancavelino en McDonald's. (Panorama)
Este es el momento del asesinato del empresario huancavelino en McDonald's. (Panorama)

[Cena] Las mujeres e Hilario ingresan a McDonald’s, en el segundo piso del centro comercial. El empresario no parece hablar mucho.

[Cerca de las 10p.m.] Tres sujetos ingresan al local de comida rápida y van directamente a la mesa de Hilario. Uno de los sicarios, le dispara dos veces en la cabeza. Sus acompañantes escuchan los balazos y huyen del lugar.

Venezolano intervenido en Punta Negra estaría implicado en crimen de McDonald's. América Noticias

-Hipótesis-

Los policías a cargo del caso manejan dos hipótesis sobre el asesinato. La primera ligada a una disputa entre mafias de proxenetismo y de drogas, y la segunda a un enfrentamiento por el inmueble de la calle Las Nautas.

Los vecinos aseguran que el edificio, de cinco pisos, le pertenece a Hilario “de toda la vida”, pero él no figura como propietario de ningún inmueble en Registros Públicos. El edificio cuenta con cuatro departamentos, y en uno de ellos vive su hijo.





















Captura de 124

Imágenes del homicidio: actitud de una de las venezolanas.

Paso a paso

TAGS RELACIONADOS