Forsyth promete incrementar de 40 a unas 300 o 400 las cámaras de videovigilancia en el distrito. (Rolly Reyna / El Comercio)
Forsyth promete incrementar de 40 a unas 300 o 400 las cámaras de videovigilancia en el distrito. (Rolly Reyna / El Comercio)
Redacción EC

La gerenta de Fiscalización de , Susel Paredes, confirmó que el alcalde George Forsyth y su familia reciben amenazas de muerte por parte de mafias de cobro de cupos en el emporio comercial de .

El burgomaestre de La Victoria ha solicitado siete guardaespaldas debido a las amenazas contra su vida. Paredes Piqué detalló que la actriz Vanessa Terkes, esposa del alcalde de La Victoria, también ha sido amedrentada.




“Hay que estar el equipo unido, confiado e inteligentes a la hora de cuidarnos. Ya que el alcalde es ex arquero. Acá somos dos equipos de fútbol. Mientras nosotros estamos viendo cómo combatimos la mafia, ésta consulta con sus abogados, sus pistoleros. Aquí va ganar el que tiene más inteligencia y habilidad [...] Vamos a ganar”, remarcó.

Susel Paredes expresó que lo que también ha provocado posiciones contrarias a la nueva gestión es que se procedió con el despido de todos los integrantes del serenazgo.

Explicó que la medida se ejecutó porque los miembros de resguardo registraban antecedentes. La funcionaria afirmó que con “ex delincuentes no se puede combatir la delincuencia”.