Redacción EC

El último sábado entró en vigencia la ordenanza Nº 298 que prohíbe el comercio ambulatorio en , en . Sin embargo, las calles del emporio comercial continúan abarrotados de vendedores informales.

La ordenanza N° 298 modifica la N° 035 y busca evitar que los 15 mil vendedores ambulantes, identificados por la comuna, vendan sus productos en las veredas y pistas de Gamarra. Ello obstaculiza las principales vías de acceso y salida del emporio comercial.



El Comercio recorrió la zona y constató que, pese a la publicación de la ordenanza, las calles de Gamarra continúan abarrotadas de comerciantes.

Alexander del Río, gerente de Desarrollo Económico de La Victoria, aseguró que esa comuna prepara un operativo, en conjunto con la Policía Nacional, para retirar a los vendedores informales de manera definitiva.

El funcionario edil indicó que hasta el momento han empadronado a 3.000 ambulantes, quienes serán ubicados en puestos dentro de las galerías.

“Estamos en una etapa de sensibilización para que se retiren de las calles. Les brindaremos asistencia técnica legal a fin de que puedan lograr su formalización”, precisó Del Río.

La ordenanza municipal prohíbe las labores ambulatorias en 30 manzanas que conforman el damero de Gamarra, alrededor de las avenidas Aviación, 28 de Julio, México y Huánuco.

El damero de Gamarra incluye 30 manzanas entre las avenidas Aviación, 28 de Julio, Huánuco y México.
El damero de Gamarra incluye 30 manzanas entre las avenidas Aviación, 28 de Julio, Huánuco y México.

La restricción tiene como excepción a los emolienteros, canillitas y lustrabotas, quienes podrán desarrollar sus actividades en módulos y debidamente uniformados.

TAGS RELACIONADOS