Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Lima

Seguro gratuito para niños se aplicará de forma gradual en 2015

La medida anunciada por la saliente ministra De Habich enfrentaría la falta de infraestructura y especialistas

Seguro gratuito para niños se aplicará de forma gradual en 2015

Seguro gratuito para niños se aplicará de forma gradual en 2015

Una de las últimas medidas anunciadas por la ex titular de Salud Midori de Habich fue la incorporación automática de todo recién nacido en el Perú al Sistema Integral de Salud (SIS) a partir del 1 de enero del 2015.

Con esta medida, ratificada ayer por el nuevo ministro de Salud, Aníbal Velásquez, se establece que tanto el niño (hasta los 5 años de edad) como la gestante (hasta 40 días después del parto) cuenten con un seguro financiado al 100% por el Estado.

Al respecto, el jefe institucional del SIS, Pedro Grillo, precisó a El Comercio que este aseguramiento se realizaría “por etapas”, por lo que a partir del 1 de enero del 2015 se brindará un seguro integral a los niños de 0 a 3 años; y a partir del 2016, a los menores de hasta 5 años.

“Primero, hay que aclarar que actualmente el SIS tiene asegurados a un millón y medio de niños de 0 a 3 años. Lo que se quiere lograr con esta nueva estrategia es cerrar la brecha de niños y gestantes que hoy en día no tienen acceso al SIS, porque no están calificados como pobres por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) pero que son igualmente vulnerables [por no estar asegurados]”, precisó Grillo.

Asimismo, el funcionario indicó que el SIS cuenta con un presupuesto asignado para el 2015 de S/.1.700 millones, de los cuales  “unos S/.100 millones estarán destinados para cubrir la demanda de aseguramiento de las madres y niños beneficiados con esta expansión el próximo año”.

Lee el artículo completo en nuestra EDICIÓN IMPRESA


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada