Contratan a 6 mil docentes ante incremento de alumnos en escuelas públicas (Foto: Minedu)
Contratan a 6 mil docentes ante incremento de alumnos en escuelas públicas (Foto: Minedu)

Más de 6 mil profesionales, entre docentes, directivos, auxiliares y personal administrativo, fueron contratados por el Ministerio de Educación (Minedu) debido al incremento de alumnos en escuelas públicas.

MIRA: ¿Cuáles son las primeras ocho clínicas que firmaron contrato con el SIS para atender a pacientes COVID-19?

Se trata de 110 mil estudiantes de colegios privados que fueron transferidos a instituciones estatales debido a la pandemia de .

VIDEO RECOMENDADO

Cámara de seguridad capta crimen en Ventanilla

En ese sentido, con una inversión de S/71.4 millones, el Minedu contrató a los profesionales que cubrirán la demanda generada por el proceso de matrícula excepcional 2020.

DISTRIBUCIÓN DE ALUMNADO

Del total de estudiantes, unos 64 mil fueron asignados a aulas ya operativas con vacantes disponibles. También fue necesario generar 1,901 nuevas aulas para atender a 46,595 alumnos con vacantes ampliadas y semipresenciales.

Cabe precisar que a mediados de mayo, el sector anunció que se asignarían tres tipos de vacantes: regular, ampliada y virtual.

Para la asignación de estudiantes en las nuevas aulas de las zonas urbanas se ha considerado un mínimo de 10 vacantes y un máximo de 30 para inicial, y para primaria y secundaria, un mínimo de 15 vacantes y un máximo de 35.

En cuanto a las zonas rurales, se consideró un mínimo de 10 vacantes y un máximo de 25 para el nivel inicial, y un mínimo de 15 y un máximo de 30 para primaria y secundaria.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.