Selección peruana shipibo-conibo se prepara para Copa América
Selección peruana shipibo-conibo se prepara para Copa América

La selección de fútbol de la comunidad shipibo-conibo -de la región - continúa su preparación para representar al Perú en la primera Copa América de Pueblos Indígenas, que se realizará en Chile del 16 al 20 de julio.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) cedió sus instalaciones para que la delegación pueda alojarse y practicar entre el 24 de junio y el 14 de julio. Además, la institución deportiva se encargará de la alimentación previa al viaje a Chile. 

Asimismo, se realizan coordinaciones con empresas para la recolección de fondos que solventen el costo de los pasajes para toda la delegación. 

Los seleccionados fueron recibidos hoy por la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón. “Les deseo la mejor de la suertes y que el éxito los acompañe para dejar en alto el nombre de nuestro país”, expresó la funcionaria del Gobierno.

El campeonato es el primero que involucra a selecciones indígenas del continente. Busca preservar la cultura, valores y tradiciones de los pueblos originarios de América. Además, plantea confraternizar y estrechar los lazos de amistad mediante la práctica deportiva, convirtiéndose en una herramienta de integración, cohesión social y participación.